lunes, 25 de junio de 2012

Razas de perros

Hoy vamos a hacer una sección para los amantes de los animales, y de los perros, aquellos que estáis pensando en adoptar/comprar una mascota y no os decidís por una raza en concreto, aquí os vamos a describir la calificación de ellas, en que se diferencian, que les destacan y cual podría ser la indicada dependiendo de la actividad que queráis emprender a vuestra mascota.

Grupo 1: Perros pastores o de ganado


En este grupo se reunen las razas especializadas en conducir y/o proteger el ganado.
Todas estas razas tienen una relacion de semejanza, especialmente en aptitudes psiquicas, ya que todos tienen un temperamento vivas y despierto, con gran facilidad para el adiestramiento y con gran capacidad de tecorrer largas distancias a paso sostenido.

Gos d'atura
 Border Collie
 Rough collie
 Pastor Vasco
 Pastor Aleman


Grupo 2: Perros Molosoide, SAchnauzer y Boyeros suizos

Estas razas presentan un aspecto masivo y voluminoso, la forma de su cabeza es casi cubica, en el que el ancho es semejante a la longitud.
Son de gran tamaño, normalmente pasivos y tranquilos, pero tienen un gran sentido de proteccion y mucha tenacidad al defender sus posesiones o territorio si se sienten amenazados.
Hay que destacar que la mayoria son braquicefalos y tienen bastantes problemas a nivel respiratorio.

 Boxer

 Dogo

 Mastin

 Pinscher

 Schnauzer

 Terranova

 Doberman


Grupo 3: Terriers

Este grupo esta formado por perros cazadores, cuya mision es perseguir a la presa dentro de su madriguera subterranea o terrera.
Las razas de estos perros suelen ser de tamaño pequeño, cabeza alargada, con mandibula poderosa y fundamenntalmente armadas, el pelo suele ser duro y rigido, (hay algunas excepciones y puede ser liso y corto). Los terriers son de caracter muy fuerte, muy activos y extremadamente valientes.

 Fox Terrier

 Jack Rusell

 West highland white terrier (Westy)

 Yorkshire


Grupo 4: Dachsund:

Este es el grupo menos numeroso, solo reune nueve razas y son variedades de la misma. Son mas conocidos como los "perros salchichas".
Se diferencian por la gran longitud de su cuerpo y las patas muy cortas. Las nueve razas se dividen atendiendo a su tamaño:
  1. Standar
  2. miniatura
  3. Enano
y tambien al tipo de pelaje:
  1. Liso
  2. Largo
  3. Duro
Es una raza muy independiente, grandes cazadores de cualquier tipo de animal pequeño y con un gran instinto temerario, casi suicida.

Dachshund de pelo duro, corto y largo (izquierda a derecha)


Grupo 5: Perros Spitz o primitivo

Esta raza se caracteriza por su aspecto "lobuno": 
Con orejas pequeñas y erectas,cabeza triangular con hocico aguzado, cuerpo de forma cuadrada con cola normalmente enroscada y de pelaje abundante.
Son perros de regiones Nordica, aclimatados al frio intenso y dedicados, fundamentalmente, a tirar de trineos.
Son de gran actividad fisica, algo inquietos y destructivos. No son muy buenos guardianes y no poseen instinto territorial.


 Husky Siberiano

 Akita Inu

 Pomerania

 Samoyedo



Grupo 6: Sabueso y de rastreo

Son perros de tamaño mediano o pequeño, de pelo corto, cabeza alargado y orejas caidas y largas.
Debido a que son cazadores de espacios abiertos, son propensos a dar paseos largos, lo que puede ocasionar que se pierdan.
Las razas mas conocidas son:


 Basset hound

 Beagle


 Foxhound

 Sabueso bloodhound

 Dalmata


Grupo 7: Perros de muestra:

Estos perros estan dedicados especialmente a ser el acompañante del cazador de a pie, y su principal funcion es detectar la presencia de la presa (normalmente aves, perdices) y señalar, mediante una postura estatica, su localizacion, (indicando con la nariz el punto donde se encuentra la presa).

 Posicion de caza

Son perros de tamaño mediano, cabeza larga y bastante cuadradas, con orejas pendientes.
Muy activos y de rapido desplazamiento, tienen un caracter dulce y amistoso.


 Setter Gordon

 Pointer

 Setter Irlandes


Grupo 8: Cobradores y levantadores:

Los levantadores fueron criados para espantar y hacer volar las presas. Son de tamaño pequeño, pelaje suave y largo, y cola normalmente cortada. Son exclusivamente los Spaniel:

 Cocker Spaniel Americano

 Cocker Spaniel Ingles


Por el contrario los cobradores son aquellos que recogen las presas abatidas y las llevan al cazador. Son de tamaño mediano, de estructura robusta y pelaje resistente al agua y a bajas temperaturas. Son de caracter muy dulce y gran apego con sus dueños, muy sociales y gran capacidad de aprender:

 Golden Retriever

 Labrador Retriever


Grupo 9: Perros de compañia:

Este es el grupo de razas más heterogeneo que existe debido a que hay de diversos tamaños y distintos tipos de pelajes. La razon de esta diversidad se basa en que son, animales de compañia, y prescienden de cualquier otra actividad.
Entre estas razas se encuentra las de tamaño mas pequeño, los chihuahuas, es la raza mas diminuta, tambien estan razas de pelajes mas exhuberante, con diversas texturas, rizados, rigidos, lisos suaves...
Los ejemplos mas usuales son:


 Bichon Maltes

 Caniche

 Chihuahua

 Sithzu


Grupo 10: Galgos y lebreles:

En este ultimo grupo se reunen a la raza más rapida. Son perros de estructura delgada, miembros finos y largos, cabeza en forma de cuña y orejas pequeñas.
Se clasifican en dos tipos, los de pelaje corto y liso:

 Galgo

 Whippet

Y de pelo largo y y liso:

 Galgo Afgano

Entre medias de estos dos podemos encontrar el tipo de pelo "Borzoi" o Galgo ruso:



A parte de ser perros muy veloces, pueden ser bastante tranquilos ya que les gusta bastante la tranquilidad.



*Esperamos que os sirva de ayuda o por lo menos que hayais aprendido un poco más de nuestros amigos los canes.*



















1 comentario:

  1. Jajaja que lindos todos!! Mi perrita no aparece en ningun grupo y tampoco sabría decirte en cual esta! Jejeje! Pero muy bueno, me ha gustado! :)

    ResponderEliminar